La celebración queda pendiente debido al duelo municipal que vive el municipio, por la muerte de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía
Santiago. Un nuevo parque infantil se une a las obras construidas y entregadas por el alcalde Abel Martínez en favor de diversas comunidades del municipio de Santiago, como ocurrió en la Villa Olímpica en la zona sur de la ciudad que recibió un bello parque para la sana recreación de los niños de esa comunidad.
Al inaugurar el nuevo parque infantil, el alcalde Abel Martínez explicó que hoy sólo están haciendo la entrega, pero la celebración queda pendiente debido al duelo municipal que vive el municipio, por la muerte de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del ex presidente Hipólito Mejía.
Martínez pidió a los comunitarios que se conviertan en guardianes del parque, cuidarlo, mantenerlo limpio, y velar por el buen uso del mismo ya que fue construido con mucho esfuerzo y sacrifico con los recursos públicos que maneja el ayuntamiento.
En nombre de la comunidad, el periodista Pedro Agustín Castillo, agradeció al alcalde Abel Martínez, que cuando se le pidió su remodelación sólo dijo aprobado.
Para la ejecución de los trabajos, se construyó una explanada en hormigón con sus respectivos bordillos, para luego proceder a la colocación de grama sintética, que evita que los niños se golpeen al caer y fueron colocados una variedad de once juegos infantiles.
El parque cuenta con una verja perimetral con un diseño moderno y colorido, para protección de toda el área, tiene una iluminación compuesta de seis luminarias led última generación con sus respectivos pichones en hormigón y tubos en hierro.
Consta de seis bancos en hierro, tanto en el área vede, como en el área infantil y se acondicionó todo el entorno, con grava en el área verde, se pintaron los senderos y se acondicionó completamente un kiosko que existía en el viejo parque, el que fue demolido para dar paso a una nueva estructura.
En ese orden destacaron que en la gestión de Abel Martínez, se han construido parques infantiles en varias comunidades del municipio, como en La Otra Banda, Los Salados, Pueblo Nuevo, Jardines del Yaque, Hoya del Caimito y otros sectores, que nunca habían contado con espacios para la recreación de los niños.