Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que el estado del tiempo permanecerá estable a causa de los efectos del sistema de alta presión, predominando un cielo soleado a nubes dispersas en gran parte del tiempo en el país.
Además informa que chubascos de breve duración pueden ocurrir en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central especialmente en la tarde, como resultado del transporte de leve humedad por el viento del este/sureste más los efectos orográficos y el calentamiento diurno.
Por otro lado, el oleaje sigue irregular en las costas del país, por tanto, se recomienda consultar el Pronóstico Costero Marino.
Temperaturas calurosas durante las horas de sol, siendo agradables a frescas durante la noche de hoy y la madrugada del sábado, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: Cielo soleado, en ocasiones nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Cielo soleado con periodos de nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado, nubes dispersas en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.
Predominará condiciones meteorológicas estables sobre nuestro territorio, en la tarde se pueden generar chubascos aislados en puntos del noreste, suroeste y la cordillera Central por el viento y los efectos locales.