VIDEO|Tener mil pesos es requisito obligatorio para beneficiarse de subsidios en algunos supermercados

VIDEO|Tener mil pesos es requisito obligatorio para beneficiarse de subsidios en algunos supermercados

Santo Domingo.- El programa “Compra a Precio de Inespre”, que consiste en que los dominicanos pueden adquirir alimentos de primera necesidad en los supermercados con hasta un 30% de descuento, que será pagado por el Gobierno a los establecimientos despachadores inició este jueves con baja demanda en el Distrito Nacional, así como con diferentes modalidades de presentación y venta.

Para el caso de los supermercados El Nacional y Plaza Lama, de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, respectivamente, es requisito obligatorio disponer de 1,000 pesos para beneficiarse del subsidio, debido a que éstos establecimientos optaron por crear combos por ese valor y no expenden los productos al detalle para que los clientes tengan opción de comprar lo que sus bolsillos les permitan.

Para el caso de estas tiendas, los productos están empacados en una Góndola, los clientes pagan el combo en caja y luego pasan con la factura a retirarlo, donde hay un personal que le hace entre del paquete.

En cambio, en el supermercado La Sirena, de la avenida Winston Churchill, los productos están en sus góndolas correspondientes, con un letrero que dice Inespre y el precio con el descuento aplicado, acompañado del anterior tachado.

Según explicó María Acosta, en La Sirena no conformaron los combos, lo que le da la facilidad al cliente de comprar los productos que deseen y puedan.

Dentro de los precios encontrados en los artículos en exhibición en La Sirena se encuentran: 10 libras de arroz con precio anterior en 229 y ahora en 200 pesos; 800 gramos de habichuelas con precio anterior en 99 y ahora en 90; maíz con coco La Famosa con precio anterior en 98 y ahora en 87 pesos.

Durante el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y los empresarios, el director del Propeep, Neney Cabrera informó que con esta iniciativa el Gobierno dominicano busca amortiguar el efecto de la crisis internacional en los precios locales, dándole mayores opciones y facilidades a la población de poder comprar alimentos con hasta un 30 por ciento de descuento en más de 120 establecimientos comerciales de dichas cadenas.

Así mismo, los funcionarios y empresarios explicaron que los productos estarían en una góndola identificada, donde los ciudadanos pudieron escoger de acuerdo a su necesidad y capacidad de compra. También anunciaron que habría un combo de mil pesos.