La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se comprometió a brindarle servicio de transporte a los empleados del Instituto Agrario Dominicanos (IAD), con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales, garantizando que lleguen a tiempo y en un transporte digno.
Tras un acuerdo interinstitucional, firmado por los directores generales de la OMSA y el IAD, Radhamés González y Francisco Guillermo García, respectivamente, la entidad de transporte público se comprometió a asignar autobuses, con capacidad para 50 personas, para el traslado del personal del IAD.
Durante la firma de dicho convenio, que tendrá una duración inicial de seis meses, ambos directores dijeron sentirse conforme y manifestaron su interés de cooperar en beneficio de los servidores públicos.
“Creemos que los acuerdos interinstitucionales, no solo ayudan a los empleados, sino también a las propias instituciones, y con esto estamos trabajando para que el Gobierno funcione de la mejor manera posible”, indicó Radhamés Gonzáles, mientras que, de su lado, el director del IAD agradeció la disposición de la dirección de la OMSA.
Según lo pactado, los autobuses realizarán cinco rutas: Ruta Av. Independencia, Ruta Villa Mella, Ruta Autopista Duarte, Ruta Sábana Perdida y Ruta Jardín Botánico, según las necesidades de los colaboradores del IAD.
En ese sentido, la OMSA se compromete a acogerse a dichas rutas y a los horarios establecidos, así como los protocolos de seguridad establecidos por el IAD para la efectiva ejecución del acuerdo.
El IAD por su parte, se compromete a brindar el apoyo logístico necesario en cuanto a rutas y horario de servicios; suministrar cualquier información necesaria para el cumplimiento del servicio acordado y honrar mensualmente su compromiso económico, con el cual se le dará el mantenimiento requerido por los autobuses.