OMSA sensibilizará a choferes sobre trato a personas con diferentes discapacidades

OMSA sensibilizará a choferes sobre trato a personas con diferentes discapacidades

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, se reunió con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y representantes de las personas ciegas en el país, de cara a conversar sobre las necesidades de movilidad de los ciudadanos con discapacidad.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 03 de diciembre de cada año, se acordó sensibilizar a los choferes de la entidad de transporte, con la ayuda del Defensor del Pueblo y la participación de los miembros de la Fundación Dominicana de Ciegos, para que, escuchando los testimonios de este grupo de usuarios, tomen conciencia del trato que deben darles.

Sobre el tema de capacitar al personal en atención a personas con discapacidad en general, habló el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien resaltó la importancia que tiene para el servicio que los choferes cambien la actitud frente a las personas con discapacidad. “Entiendo que si comenzamos con el tema de la actitud y la capacitación a los choferes puede cambiar el sistema”, indicó.

De su lado, el presidente de la Fundación Dominicana de Ciego, Lino Delgado, abogó por autobuses más accesibles que faciliten las entradas y las salidas a las unidades de las personas con discapacidad física, tomando en cuenta la importancia del servicio de transporte para la movilidad de las personas.

Radhamés González explicó que su gestión ha tomado medidas para mejorar el servicio que brindan los choferes. Saluda la petición y reiteró estar a la disposición de hacer las cosas como manda la ley y aspira a que los autobuses que se adquieran de ahora en adelante en la institución tengan rampas automáticas.

En el encuentro estuvo presente el primer suplente del Defensor del Pueblo, Roberto Quiroz y representantes de capacitación y legal de la OMSA.