El exjugador dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, según las boletas reveladas cada día está más cerca de llegar al nicho del Cooperstown y aseguró se sentiría honrado de ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol por primera vez en la boleta electoral, pero recientemente admitió que no se preocupa demasiado por eso.
“Tengo demasiadas cosas en mi vida para pensar en eso”, dijo Ortiz a Pete Abraham de The Boston Globe el martes. “En casa, todo el mundo habla de ello. Ya veremos. Eso espero, sería un gran honor para mí”.
El hombre de 46 años ha aparecido en 143 de las 161 boletas enviadas que se han revelado hasta ahora, según el Rastreador de boletas del Salón de la Fama 2022 de Ryan Thibodaux. Eso equivale al 83,6%, colocando a “Big Papi” por encima del 75% requerido para la inducción. Se enviaron poco menos de 400 boletas a los votantes, según Abraham.
“Mis muchachos me cuentan sobre eso. Lo siguen”, dijo Ortiz. “Pero no hay nada que pueda hacer ahora. No he jugado en cinco años”. Ortiz se retiró después de la temporada 2016 con una línea de barra de .286 / .380 / .552 en su carrera, 541 jonrones y 1,768 carreras impulsadas.
También fue 10 veces All-Star y tres veces campeón de la Serie Mundial.