Semen de no vacunados es la nueva bitcoin para los negaciadores de EEUU

Semen de no vacunados es la nueva bitcoin para los negaciadores de EEUU

Los antivacunas ya comercializan con esperma de hombres sin vacunar contra la covid y lo han convertido en una criptomoneda tras la falsa de que el pinchazo puede dejar estéril.

En Estados Unidos hay una parte muy importante de la población que se niega a vacunarse, a pesar de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertase que no vacunarse aumenta 29 veces las probabilidades de acabar ingresado por el coronavirus.

La realidad es que la comunidad negacionista sigue haciéndose fuerte en Estados Unidos y está fuertemente asociada a movimientos ideológicos como la “alt right” y las tesis libertarias. Dentro del sector antivacunas han surgido experimentos de todo tipo, como las determinadas “criptomonedas meme”.

La última tesis conspiranoica que difunden los negacionistas se llama “Unvaxxed Sperm”, que viene a decir que la vacuna provoca infertilidad en los hombres.

Es por ello que ha emergido una campaña de comercialización real en la que han empezado a vender semen de no vacunados y garantizan que se trata de la nueva bitcoin, la única manera de garantizar la supervivencia de la especie. De hecho, creen que las vacunas van a ocasionar que se dificulte la capacidad masculina reproductiva.

Tal y como recogen varios medios estadounidenses, esta criptomoneda tan surrealista fue lanzada hace poco más de un par de semanas y, a pesar de un éxito inicial, ya ha vuelto a decaer rápidamente.

En la página web en la que se explica un poco en qué consiste esta nueva bitcoin no hay demasiada información: para acceder hay que declarar que estás en contra de las vacunas y en su presentación dice directamente que “Unvaxxed Sperm es la nueva bitcoin” y que su creación supone “un caballo de Troya” sobre el que “expandir la discusión sobre la libertad en la salud” así como proporcionar “lo necesario para garantizar la seguridad y autosuficiencia fuera del sistema de corrupción y de vacunas obligatorias”.

Sin embargo, esta iniciativa no termina aquí. Al parecer, están valorando crear una versión de Tinder para los “sangre pura” y un supermercado de medicamentos anticovid como la ivermectina que se llamará “Freedom Apothecary”.