LA ROMANA, RD.- Los Gigantes del Cibao anotaron siete carreras en el noveno episodio en el desplante que le hicieron a los Toros del Este y ganarle el encuentro de este martes 7 por 3, escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.
Al salir airosos los Potros se adueñaron del segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 12-10, a 1.5 juego por debajo de las cimeras Estrellas Orientales (13-8) y a 0.5 partido por encima de las Águilas Cibaeñas (11-10), ubicadas en el tercer puesto.
Los Leones del Escogido están en el cuarto peldaño con récor de 10-11, en la justa en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.
En quinto, se ubican los Toros (9-12) y en el último escalón los Tigres del Licey con 9-13.
Esas siete vueltas del noveno inning tuvo como protagonistas a Marcell Ozuna, quien remolcó la primera anotación con un doblete por el center field, Wilín Rosario la segunda con incogible por la misma vía y Henry Urrutia empuja dos más con sencillo al central que rompió el empate a 2-2 y dio ventaja 4-2 a los Potros.
Otto López lo imita por jardín derecho que remolca otra carrera, Mercedes vuelve a batear y suelta metralla impulsadora por el centro del terreno y Alberto hace lo mismo con hit al LF.
El lanzador ganador lo fue Luis Perdomo (1-0) en 1.0 inning en blanco y dos ponches.
El derrotado lo fue Fernando Abad (1-0) al trabajar el noveno capítulo sin sacar outs, toleró cuatro hits, cinco carreras limpias y una base por bolas.
Por los Toros, sus dos carreras la empujó Bryan De la Cruz. Jesús Sánchez dio dos hits.