SANTO DOMINGO.- La empresa de transporte Uber en República Dominicana, a través de un comunicado informó que está comprometida con avanzar en una regulación diferenciada que reconozca las características particulares de los servicios privados de transporte de pasajeros intermediados por plataformas tecnológicas en el país.
“Nos complace mucho que luego de varias conversaciones, el 23 de agosto anterior, el Poder Ejecutivo publicó, mediante el Decreto 515-21, el reglamento de Transporte en Taxi, incluyendo un aparte especial (Título III) sobre el Servicio Privado de Transporte de Pasajeros a través de Plataformas Tecnológicas”, expresa el comunicado.
En ese orden indicaron que lo que sigue es avanzar en potenciales regulaciones secundarias para determinar los procesos específicos y cumplir con las disposiciones que competen a las plataformas.
Uber agregó que continuarán apoyando a la reactivación económica del país, para brindar nuevas oportunidades económicas flexibles, especificando que a la fecha más de 28,000 familias en la República Dominicana han visto en esta compañía una opción para generar ganancias adicionales.
Su respuesta se da luego de que el Instituto Nacional de Transporte (Intrant), otorgara un plazo de 15 días a las plataformas digitales de taxis para que se regularicen y emitió un documento en el cual establece algunas normas en las cuales deben operar.