El alcalde de Santiago y aspirante a precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, sostuvo este jueves que la República Dominicana vive un momento critico, por la situación de crisis que afecta a Haití, y que es hora de actuar, porque estamos a punto de que la bomba explote.
“Estamos en un punto crítico y es hora de actuar porque estamos a punto de un estallido, de que la bomba explote, ya ha explotado de diferentes maneras, la muerte del presidente haitiano por parte de esos sectores corruptos que controlan Haití”, dijo Martínez Durán, al ser entrevistado en el programa de televisión “Hoy Mismo”, que se transmite de lunes a viernes por Color-Visión.
El alcalde santiaguero expresó que el país ha llegado a un punto crítico y que hay que admitirlo, para entonces tomar las medidas adecuadas.
Dijo que este gobierno tiene primero que admitir el problema y no echar culpa a nadie porque todos somos culpables, al tiempo que calificó de “débiles” las políticas aplicadas por el Estado para fortalecer la seguridad de República Dominicana ante una “invasión pacífica”.
“Como Estado hemos sido débiles en la aplicación de políticas concretas que salvaguarden la seguridad nuestra respecto a la masiva invasión pacífica de ilegales desde Haití hacia República Dominicana, eso tenemos décadas diciéndolo y tenemos décadas llamando la atención del gobierno”, argumentó el dirigente peledeista.
Dijo que las medidas impuestas por la Comisión de Migración no solucionan nada.