SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, ratificó este viernes la medida de coerción a cinco de los implicados en el caso Medusa, donde el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez es el principal imputado.
Para el caso de Jean Alain Rodríguez y a Javier Forteza Ibarra, no aplicaba conocerles la revisión obligatoria de la medida de coerción, debido a que éstos les fue ratificada hace poco tiempo en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tras someter un recurso.
Mientras, que a Jonathan Rodríguez, Yenny Marte, Altagracia Guillén, Alfredo Alexander Solano y Rafael Mercedes Marte le ratificó la prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres.
A los encartados se les acusa de cometer delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delito electrónico y lavado de activos.
La jueza fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción a Rodríguez y Forteza para el 8 de diciembre, mientras que a los otros cinco les será revisada el 28 de enero del 2022.