SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha alcanzado el 60.1% de la población vacunada en las ultimas horas, luego de la resolución 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se establece que las personas con más de 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación para acceder a establecimientos públicos y privados.
El último informe presentado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la República Dominicana, indica que en la Provincia La Altagracia han aplicado 118.3% de la primera dosis y 91.8% de la segunda, colocándose como la demarcación con los índices mas elevados de personas que han acudido a vacunarse.
En ese orden el Distrito Nacional se posiciona como la segunda demarcación con mayor demanda en la aplicación de vacunas, los datos indican que el 106.1% ha recibido la primera dosis en tanto el 87.8% la segunda.
El ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, precisó este miércoles que al entrar en vigencia la resolución sobre la vacunación se ha registrado un incremento significativo en la colocación de la primera dosis, indicador que se mantenía estable, y que ahora permitirá alcanzar la meta del 70 por ciento de vacunados con segunda dosis.
Destacó que en el país se tiene la ventaja de contar con excelentes indicadores COVID hasta el momento, pues la enfermedad está controlada, se mantienen la vacunación, mascarillas, entre otras disposiciones de control.
La resolución entró en vigencia el 18 de octubre y las personas que incurran en el delito de falsificación de la tarjeta o en mostrar resultados de pruebas de covid-19 adulteradas recibirán una sanción penal.