VIDEO|1 millón 700 mil personas participaron en el simulacro de manera directa

VIDEO|1 millón 700 mil personas participaron en el simulacro de manera directa

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que en la plataforma de esa entidad se habían registrado un millón 700 mil personas que participaron de manera directa en el Simulacro Nacions de Terremoto nacional que se realizó este miércoles en todo el país.

“Hasta el momento el simulacro de terremoto nacional ha sido éxitoso. Nuestra plataforma registró un millón 700 mil personas que se registraron para participar de manera directa, suponemos que de manera indirecta podemos alcanzar dos millones de personas aproximadamente”, dijo Méndez.

Sobre las sietes personas que resultaron heridas en un accidente en el simulacro nacional en San Pedro de Macorís, Méndez no dio declaraciones al respecto.

En ese orden adelantó que plasmaran en un documento los datos sobre fortalezas y debilidades del acto simulado de un terremoto de  7.7 en la escala de Ritcher, IX de intensidad de Mercalli y a 9.5 kilómetros de profundidad en territorio nacional.

Todas las instituciones gubernamentales, escuelas y algunas empresas, participaron en esta iniciativa que tiene la finalidad de poner en práctica el Plan de Contingencia de Terremoto elaborado en 2009.