Los pastores Marcos Yaroide y su esposa Laura Cárdenas, compartieron imágenes y mensajes expresando el gran vacío que deja entre sus allegados, la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a manos de un miembro de la Policía Nacional, la noche del pasado sábado.
La pareja dio a conocer por medio de las redes sociales que la joven hace poco tiempo había recibido al señor Jesús como centro de su vida, ambas publicaciones de inmediato se llenaron de cientos de comentarios donde seguidores lamentaron el doble crimen, dado que Rosado estaba embarazada.
“Leslie de mi corazón dijiste con tanta alegría que estabas lista para bautizarte hace un mes. Te bautizamos y dijiste que estabas enamorada de Jesús a tal punto que te fuiste al cielo junto a tu bebé “Elías” como dijiste que se llamaría, estando en ayuno, silicio y oración con el propósito de salvar a toda tu familia.
Dios te había santificado para tu partida, y aunque te arrebataron la vida cruelmente junto a tu bebé en tu vientre no pudieron matar tu alma y mucho menos el recuerdo de amor y amistad que nos dejas a nosotros tus seres queridos” dice parte del mensaje escrito por el pastor Yaroide.
Mientras que Laura Cárdenas escribió “Un ángel fue devuelto a Dios, cuánto agradecimiento hay en mi corazón por haber conocido por todos estos años a una mujer como ella. Dios mío cuánto duele esta partida, solo tú lo sabes”.
La muerte violenta de la arquitecta Leslie Rosado generó reacciones de rechazo por las redes sociales desde el momento que se conoció el hecho. La gente criticó la actuación del agente policía, condenando la forma violenta de algunos agentes y otros reclamaron justicia.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña al lamentar el hecho dijo: “Nosotros no podemos permitir que eso suceda y quien lo ha hecho, tiene que caerle todo el peso de la justicia”.
Deploró el hecho y dijo que se investigan las circunstancias del hecho lamentable. Consideró que a quien causó la muerte de Rosado le debe caer todo el peso de la justicia.
Por su lado, el expresidente Leonel Fernández expresó: “Conmoción y consternación por la muerte de la joven madre #LeslieRosado, arquitecta, hija del ingeniero amigo José Rosado… Justicia y solidaridad para su familia y paz a su alma”.
El obispo de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que entristece y conmociona la muerte de la arquitecta: “El drama de la muerte, sin razón, en la nebulosa entre la Policía y la delincuencia, no nos puede invadir. El caso de Leslie Rosado es solo uno entre muchos”, al tiempo que pidió orar por el eterno descanso de la asesinada joven.
Otros sectores y personalidades también se han expresado en condena a la muerte de la joven mujer madre de tres hijos.