Abogados logran auto de apertura a juicio en el caso de Leslie Rosado

Abogados logran auto de apertura a juicio en el caso de Leslie Rosado

Los abogados Wendy Lora, José Hoepelman y María Cristina Grullón lograron un auto de apertura de juicio por el asesinato y complicidad en el caso de la arquitecta Leslie Rosado Marte.

Se trata de una resolución que dicta el Juez de Control en los términos que señala el Código Procesal Penal.

Rosado, en estado de embarazo, perdió la vida de un disparo en la cabeza la noche del sabado tras salir del cumpleaños de su padre celebrado en el  Club Náutico ubicado en el Municipio Boca Chica, en un hecho que involucra a un agente de la Policia Nacional y un motoconchista.

Un tribunal de esta localidad acogió la solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Este, consistente en un año de prisión preventiva para el cabo de la Policía Janli Disla Batista, imputado por provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, durante un hecho ocurrido el pasado sábado en Boca Chica.

Igual medida de coerción le fue impuesta a Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el agente policial persiguió a la víctima, luego de un supuesto accidente de tránsito.

El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, adoptó la decisión con base en distintas pruebas aportadas por el Ministerio Público, encabezado en la audiencia por el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo.