La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, presidida por la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), acordó rendir informe favorable a la Resolución mediante la cual se solicita al presidente de la República, Luis Abinader, ordenar la transformación del aeródromo Osvaldo Virgíl, ubicado en el municipio de San Fernando de Montecristi, provincia Montecristi, en aeropuerto internacional, para el desarrollo del transporte aéreo internacional y de la aviación en general.
“La belleza natural que tiene ese territorio de la región noroeste del país es valiosa y atractiva para los turistas, de tal manera que la construcción de una terminal aeroportuaria aumentaría el flujo de visitantes de otros países”, opinó Bournigal de Jiménez.
La iniciativa estudiada fue presentada por el senador Ramón Pimentel (Montecristi).
El considerando sexto de la Resolución explica que las vías de comunicación aéreas constituyen un elemento determinante para el desarrollo del turismo, el cual forma uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la economía, por la dinamización del comercio y las inversiones, posibilitando la generación de riquezas y empleos, siendo el medio principal a través del cual Montecristi puede lograr un crecimiento cierto y sostenible.
La Comisión Permanente de Turismo del Senado también acordó rendir informe favorable ante el pleno de la Cámara Alta, al Proyecto de Ley que declara la provincia de Hato Mayor polo turístico, presentada por el senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor).
Los legisladores informaron además que se están dando los toques finales al Proyecto de Ley de incentivo al turismo náutico de recreo en la República Dominicana.
Además de Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), en la reunión estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y José del Castillo Saviñón (Barahona).