VIDEO | Liceo en los Girasoles a punto del colapso; piden intervención inmediata de las autoridades

VIDEO | Liceo en los Girasoles a punto del colapso; piden intervención inmediata de las autoridades

El liceo José Francisco Peña Gómez del sector los Girasoles en Santo Domingo Norte, está al borde del colapso, lo que representa una seria amenaza para los estudiantes que pronto iniciarán las clases presenciales en ese plantel.

Los comunitarios del sector hacen un llamado a las autoridades, en el especial al Ministerio de Educación para la intervención inmediata de ese centro educativo que puede derrumbarse en cualquier momento debido a una grieta que ha socavado las paredes del segundo y tercer piso de las aulas.

Mediante un video, representantes de los estudiantes y habitantes de la comunidad, denuncian las malas condiciones en las que se encuentra el liceo, pese a las múltiples solicitudes que han realizado a las autoridades para que acudan a solucionar la problemática.

La persona que hace la denuncia, quien no ha sido identificado, afirma que han enviado “cartas al Distrito y ellos nunca han venido a resolver esto. Ellos solo han venido, miden y miden y lo dejan así…. Y ahora así piensan comenzar las clases aquí en estas aulas… buscando que esto se caiga y mate a 100 o 200 estudiantes”.

El año escolar 2021-2022 será presencial y comenzará este 20 de septiembre. Cuando realizaron el anuncio, el ministro de Obras Públicas y un equipo técnico detalló los niveles de intervención de los planteles y las acciones correctivas que se implementan; sin embargo, esta acción parece no haber llegado a este liceo en Santo Domingo Norte.