El embajador dominicano en Rusia, Frank Hans Dannenberg, indicó la noche de este lunes que se siente muy contento, por la reapertura de vuelos comerciales y de turistas, entre Rusia y la República Dominicana.
“Estamos muy contentos, porque desde que llegué a Moscú, una de las metas principales que me dio el canciller y la presidencia, fue reiniciar los vuelos entre Rusia y la República Dominicana”, dijo el diplomático, durante una entrevista vía Zoom, en la emisión estelar de Telenoticias, con el destacado periodista Roberto Cavada.
Aseguró que la reactivación de los vuelos al país caribeño, tras el fin de las restricciones de la nación, es un paso muy importante y certero para el reinicio de la llegada de turistas a los destinos turísticos de RD.
Explicó que para concretar la apertura total las autoridades rusas han sido muy cautelosas en la reapertura de fronteras y estuvieron monitoreando varios criterios para ello, ya que habían cumplido con otros destinos y faltaba RD, por lo que el plan de vacunación de la nación caribeña y con la baja de los casos la comisión vio con buenos ojos la reapertura de los vuelos.
Hans Dannenberg, dijo que los únicos tres países que han reabierto completamente las fronteras sin restricciones con Rusia son Corea del Sur, República Checa y La República Dominicana; al tiempo de manifestar que hay otros países que tienen la fronteras abiertas pero con vuelos limitados.