Autoridades policiales continúan con la búsqueda del desaparecido actor Andy Iturbides

Autoridades policiales continúan con la búsqueda del desaparecido actor Andy Iturbides


La Policía Nacional continúa la búsqueda del actor Andy Iturbides, quien fue reportado como desaparecido hace seis días.

Las autoridades policiales informaron que su última localización registrada fue el pasado jueves 19 de Agosto 2021 a las 10:41am en las inmediaciones del Banco Agrícola en la Ave. George Washington de esta capital.

Procuran a toda la ciudadanía que pudo haber estado transitando en esa fecha en esta vía, que haya visto algo inusual, o cuyos vehículos poseen cámaras de grabación, o aquellas que vivan o trabajen en la zona y que tenga cámaras de seguridad en todo el trayecto del malecón, a que revisen sus dispositivos a ver si pueden colaborar con información que pueda dirigir hacia su paradero.

Familiares del desaparecido aprecian que todo particular, entidad privada o pública que pueda asistir en el proceso de búsqueda haciendo uso de dispositivos móviles, cámaras de seguridad, drones, vehículos terrestres para hacer trazados o de agua para hurgar el litoral, perros de rastreo, y contactos en lugares de hospedaje, peajes, transportes de pasajeros, y personas que hacen vida personal o laboral en las rutas correspondientes.

“De igual forma a todas aquellas personas fuera de este radio inmediato, pero que pudieran haberle visto deambulando o pernoctando, o cualquier otra situación de alerta con alguien de las siguientes características, que puedan compartir la info con los números de contacto en cuestión y/o las autoridades correspondientes”, señala la nota de prensa.

Andy tiene 38 años de edad, pesa aproximadamente 150 lbs., tiene 5’5” de altura, pelo lacio oscuro y de contextura delgada atlética. Indican que al momento de su desaparición estaba vestido con ropa de trabajo de pantalón y camisa largos ambos y zapatos.

“Atendiendo a alguna posible circunstancia o episodio emocional ajeno a su voluntad, él pudiera estar desorientado, faltarle alimento y agua, y no estar en condiciones de estructurar bien sus ideas y comunicarse correctamente. O en su defecto estar inconsciente. Por lo que les pedimos que en caso de identificarle, documentarlo con una foto o video, compartirla de inmediato con los contactos debajo y de ser posible no perderlo de vista, y acompañarle hasta que llegue alguien correspondiente a rescatarlo”.

Los familiares de Andy han destinado una recompensa que estarán otorgando a quien dé con su localización y pueda documentar de manera fidedigna su posterior ubicación o la actual, entregándolo.

“A las personas que pudieran reconocer a Andy, les pedimos que por favor se mantengan observándolo de cerca sin perder su rostro, brindándole mano amiga”, solicitan.

“Finalmente, agradecemos a nuestro país por hacerse eco de esta causa. A los voluntarios en los equipos de búsqueda, a los medios de comunicación, a los cuerpos castrenses y toda la organización policial. A su familia artística, a la comunidad de fe, a cada persona que nos ha ayudado difundiendo nuestros mensajes en las redes sociales y plataformas de difusión”, concluyen.

Para compartir información con sus relacionados y seguidores (829)470-3021 | (829)701-2109 o a la Policía Nacional