El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cambió los niveles de alertas en algunas provincias, luego de que la depresión tropical Grace se alejara del territorio dominicano.
A pesar de que Grace se alejó e incide directamente en Haití, dejó a su paso por República Dominicana campos nubosos que se traducen en más precipitaciones en lo que resta de este lunes y el martes.
Es por esto y por la saturación de los suelos que el COE mantiene a las 31 provincias en alertas, aunque varió los niveles para algunas.
En alerta roja permanecen 12 provincias: el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, San Juan, Barahona y Pedernales.
En alerta amarilla se ubicó 10 provincias: El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Bahoruco e Independencia.
Nueve provincias se encuentran en alerta verde, estas son: Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.
