Por remanentes de Grace, siguen provincias en alertas pero algunas cambian de color

Por remanentes de Grace, siguen provincias en alertas pero algunas cambian de color

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cambió los niveles de alertas en algunas provincias, luego de que la depresión tropical Grace se alejara del territorio dominicano.

A pesar de que Grace se alejó e incide directamente en Haití, dejó a su paso por República Dominicana campos nubosos que se traducen en más precipitaciones en lo que resta de este lunes y el martes.

Es por esto y por la saturación de los suelos que el COE mantiene a las 31 provincias en alertas, aunque varió los niveles para algunas.

En alerta roja permanecen 12 provincias: el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, San Juan, Barahona y Pedernales.

En alerta amarilla se ubicó 10 provincias: El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Bahoruco e Independencia.

Nueve provincias se encuentran en alerta verde, estas son: Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.