Grace se retira de RD pero persisten sus lluvias

Grace se retira de RD pero persisten sus lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que para esta noche continúan las precipitaciones asociadas a los campos nubosos de la depresión tropical Grace en las regiones, sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, “prevemos que las lluvias se extenderán incluso entrada la madrugada”.

La ONAMET indicó que el centro de la depresión tropical Grace, está saliendo del área, e inicia su tránsito por las aguas adyacentes al sur de Haití.

Asimismo dijo, que aunque ya el peligro directo por condiciones de tormenta tropical ha cesado para la República Dominicana, sigue totalmente nublado con lluvias, tormentas eléctricas aisladas y rachas de viento, en el este, franja costera sur/suroeste, así como aguas adyacentes sur, noreste y el canal de La Mona.

Según el boletín de las 6:00 P.M, la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.9 norte y longitud 72.4 oeste, esto es a unos 80 km al sur de Puerto Príncipe Haití, se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 20 kph y vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores. Presión mínima central 1007 milibares.