El Movimiento de Acción Comunitaria depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), una solicitud de investigación de las gestiones de Juan De Los Santos y Alfredo Martínez.
La misiva fue enviada a la magistrada Mirian German, máxima representante de la Procuradora General de la Republica (PGR), mediante la vía de Wilson Camacho, titular de la PEPCA.
Solicitan exhortar a la Cámara de Cuentas, a los fines de que haga de público conocimiento, para los fines legales correspondientes de ser procedentes, los resultados y hallazgos delas auditorías practicadas al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), correspondientes a los años 2018 y 2019.
“Pedimento que en varias ocasiones ha formulado a la Cámara de Cuentas el actual Alcalde Manuel Jiménez, por cuanto el mismo ha explicado muchas veces que debido al mal manejo de sus antecesores, en la actualidad no dispone de los recursos económicos y herramientas necesarias para enfrentar con éxito la calamitosa situación que padece el municipio”, señalan.
La instancia depositada está suscrita por Felipe Medrano García, coordinador General del Movimiento y Sucre Julián Barrera, el director Operativo.
“Acudimos ante usted, en razón de que es misión fundamental de la
Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción
Administrativa (PEPCA) “el manejo de la investigación, persecución y
sometimiento de la acción penal publica en los casos o hechos que
involucren acciones de corrupción administrativa en la Republica
Dominicana”, como alto organismo legal que actúa amparado en el Artículo
88 del Código Procesal Penal, Ley número 76-02″, indican.
“Nuestra solicitud está motivada única y exclusivamente en el hecho cierto,
que en Santo Domingo Este, se encuentran colapsados todos los servicios
públicos municipales, situación que está al borde generar a una grave crisis
sanitaria, la cual podría poner en peligro la salud y la vida de todos sus
pobladores, muy particularmente de los sectores más empobrecidos y
vulnerables”, sostienen.
Asimismo, sugieren que “Algo grande y rápido hay que hacer para que los recursos económicos, el dinero de nosotros los contribuyentes, sea administrado con pulcritud en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, para que fluyan con normalidad todos los servicios públicos municipales y nuestra ciudad recobre su anhelada y merecida tranquilidad”.