El juez de paz adjunto del tribunal de paz de Pétion-Ville, Clément Noël, quien realizó conclusiones y audiencias en el contexto del expediente judicial abierto tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, indica que es objeto de amenazas de muerte.
“Desafortunadamente, a pesar de que me fui de casa durante dos semanas, sigo recibiendo llamadas de extraños que me amenazan de muerte”, dijo el juez Clément Noël al medio internacional el domingo 25 de julio de 2021. “Hoy recibí tres llamadas de extraños ”, dijo, y enfatizó que estaba en “ confusión” desde un punto de vista psicológico. “Incluso se atreven a pedirme que cambie los hechos en el acta que escribí el 7 de julio de 2021 por la noche. Y no puedo minimizar estas amenazas
Otro juez, Carl Henry Destin, que había multado al cadáver del presidente Moïse y tomado declaraciones de varias personas en casa del presidente, también se puso a cubierto.
El 12 de julio, la Asociación Nacional de Empleados denunció sus amenazas contra dos empleados. “La Asociación Nacional de Secretarios Haitianos (ANAGH) desea llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional que los secretarios Marcelin Valentin y Waky Philostène del Tribunal de Paz de Petion-ville, que habían asistido a los Jueces en la observación material de los hechos, al diversos allanamientos y la audiencia de los presuntos sicarios en relación con el asesinato del Presidente de la República, Excelentísimo Señor Jovenel Moïse, son objeto de graves amenazas de muerte en el ejercicio de su función ”, podríamos leer en un nota firmada por Me Martin Aîné, presidente de esta asociación.
Fuente: Le Nouvelliste