Ciramar Shipyards y Fassmer Group firman acuerdo que generará más de 600 empleos directos

Ciramar Shipyards y Fassmer Group firman acuerdo que generará más de 600 empleos directos

Ciramar Shipyards, la instalación portuaria líder para la reparación y construcción de barcos en la Región del Caribe suscribió la firma de un acuerdo de colaboración con Fassmer Group, consorcio multidiverso alemán dedicado a construcción de embarcaciones y componentes para brindar servicio a la industria naval y de energía renovable.

El entendimiento establece los principios de cooperación en varios campos: diseño, y construcción local de nuevos buques y embarcaciones multipropósito elaboradas en la República Dominicana a través de su filial Fassmer USA. Mantenimiento, fabricación y comercialización local de productos mecánicos (como hélices de propulsión, líneas de ejes, sistemas de estabilización y dirección, propulsores, propulsores azimutales); automatización naval; reparación de barcos; y capacitación de personal y consultoría a cargo de Fassmer en el campo del diseño y construcción o procesos de mejora de astilleros.

Luis Contreras, Presidente de Ciramar, considera que “una empresa de servicios marítimos integrados y vanguardista, con más de 170 años de experiencia como es Fassmer, presenta sinergias y oportunidades no solo para nuestra empresa, sino para el país, que ubicará a la República Dominicana dentro de la amplia red de 52 proveedores especializados en todo el mundo.

Significó que Fassmer ofrece servicios de alto valor añadido que podemos capitalizar ofreciendo soluciones a sus clientes y a los nuestros, de manera más profesionalizada, además de incorporar a nuestro portafolio una nueva oferta innovadora, competitiva e integrada.

Mediante dicho acuerdo, Ciramar ampliará su portafolio de soluciones proveyendo atención y servicio a un mercado potencial de más de 3,500 naves que circulan anualmente por la región y que visualizan a República Dominicana como locación estratégica para el mantenimiento y adecuación de sus buques.

De igual manera, será la responsable de fabricar los componentes eléctricos de los clientes de la multinacional alemana como son General Electric y Siemens para ser exportados al mercado de los Estados Unidos y brindar soluciones para el sector de hidroeléctricas nacional.

“Esta nueva alianza presenta un sólido desarrollo de beneficios y ventajas para ambas organizaciones, pero también para el país, ya que permitirá una generación de más de 600 empleos directos especializados en la primera etapa, proyectando una expansión hacia 1,200 empleos directos en los próximos tres años”, añadió Contreras.

Dada la experiencia de Fassmer Group en diseño y construcción de buques de alta tecnología, así como en el apoyo al ciclo de vida de estos, se ha detectado su capacidad para cooperar y prestar apoyo a la Armada de la República Dominicana, aportando procesos como la reducción de plazos e inversiones y la minimización de riesgos.

El acuerdo posiciona a Ciramar como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Fassmer Group en la región del Caribe, en la que los astilleros son una referencia sobresaliente a nivel de construcción y reparación, y para las que se espera que en este acuerdo sirva de dinamizador. Para Fassmer supone, además, otro paso más en sus planes de internacionalización y diversificación