Firman acuerdo para fortalecer logística de la cadena de frío alimentaria en RD

Firman acuerdo para fortalecer logística de la cadena de frío alimentaria en RD

Santo Domingo. La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Cold Chain Alliance (Gcca), Instituto del World Food Logistics Organizations para Latinoamérica (WFLO Latam) y la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), suscribieron un convenio para fortalecer los procesos logísticos que intervienen en la cadena fría de abastecimiento, mantenimiento y conservación de la inocuidad de los productos perecederos.

La alianza es parte del compromiso de las instituciones firmantes, para elevar la inocuidad exportadora de productos agrícolas de la República Dominicana y mejorar la logística de la cadena de abastecimiento de productos perecederos.

Indicaron que a través de estas iniciativas buscan impulsar mejores prácticas para la cultura de frío en el país, desde la producción agrícola, manejo, almacenamiento, procesado, hasta la optimización de los canales de distribución, inserción, colocación y comercialización, tanto en los mercados locales, como en los internacionales.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, expresó que actualmente en el país existen una gran cantidad de entidades gubernamentales y empresas con certificaciones de reconocimiento local e internacional, que facilitan y hacen el comercio ágil, seguro y confiable.

Para mantener y ampliar la presencia del país en los mercados internacionales es necesario mantener la inocuidad de la producción, conservación y canales de distribución adecuados de nuestros productos perecederos.

Indicó Heinsen.

Resaltaron la importancia en fortalecer los conocimientos de las técnicas, los instrumentos y los procesos agrícolas para la conservación y mantenimiento de la inocuidad de los productos perecederos que se comercializan en el país.

Así mismo, manifestaron que en la República Dominicana existen estructuras legales y se cuenta con capacidad logística suficiente de almacenamiento de temperatura controlada, puertos, aeropuertos, buenas vías de comunicación y eficientes sistemas de comunicación telefónica y electrónica, que continúan posicionando al país como Hub Logístico regional.