Alcalde Manuel Jiménez: "La transparencia tiene más enemigos que la corrupción"

Alcalde Manuel Jiménez: "La transparencia tiene más enemigos que la corrupción"

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, sostuvo este viernes que la transparencia tiene más enemigos que la corrupción, en respuesta a los contantes ataques en las redes sociales, de los que ha sido protagonista.

“No me siento agobiado, estamos trabajando, es un compromiso muy serio que tenemos en este municipio, demasiados intereses en contra. Yo siempre he dicho que la transparencia tiene más enemigos que la corrupción, entonces la politiquería lo que hace es empoderarse de todo eso”, dijo el alcalde durante una entrevista en el programa “El Día” que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).

Expresó que todo eso es redes y que ningún medio serio ha ido a Santo Domingo Este a hacer un descenso y ver que es lo que pasa. Dijo que solo son ruidos, porque están tomando medidas que nunca se habían tomado allí, como ha sido el hecho de recuperar los espacios públicos de esta cuidad, que de acuerdo al mismo, era un desorden total y absoluto.

“Las principales avenidas eran lavaderos de vehículos, hay muchos intereses de por medio, aquí la ciudad estaba llena de dealers en el mismo medio de la calle, el cementerio funcionaba como un sindicato, los mercados funcionaban como un sindicato…”, dijo Jiménez, agregando que ha sido sometido por esas personas que han pensado que compraron las calles.

Alegó que no ha presentado el estado de situación en que el anterior alcalde, Alfredo Martínez “El Cañero”, dejó el municipio, porque el mismo ha sido sometido a una auditoria en la Cámara de Cuentas de la República y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), es quien tiene la responsabilidad de darle seguimiento y posteriormente, responderle al cabildo.

Agregó que esta auditoria está en la lista de auditorias que tienen muchísimos problemas y debe ser debidamente estudiada por la Pepca, para proceder en consecuencia.