Wilson Camacho afirma caso Coral es complejo, pero está blindado

Wilson Camacho afirma caso Coral es complejo, pero está blindado

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró este miércoles que el caso Coral es uno de los más complejos que ha manejado el Ministerio Público, donde hay “más de 20 teras de información” para analizar, razón por la que solicitaron 18 meses de prisión preventiva para los implicados y declaratoria del caso complejo.

Así mismo, el magistrado aseguró que han construido un “proceso blindado, con el más alto estándar de calidad dentro del Ministerio Público”.

Agregó que los implicados han tratado de entorpecer el proceso, pero que no ha sido posible por la rápida intervención del órgano acusador, y que según él, la defensa ha tenido que reconocer que son pruebas fulminantes.

Camacho fue enfático, además, en que hay más implicados en el caso y que también serán sometidos a la acción de la justicia.

Más temprano durante la audiencia, la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, se refirió a otra parte de la investigación, que será “Coral 2.0”.

Por su parte, el abogado Héctor López Rodríguez, representante legal de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, calificó la acusación como falsa y destacó que es injusto que una persona tenga que estar presa mientras pruebe su inocencia de los hechos que se le imputen, por lo que espera que la investigación continúe, pero con su cliente en casa.

Mientras que la abogada del general Adams Cáceres Silvestre, dijo que la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público es improcedente.

El órgano acusador solicitó 18 meses de prisión preventiva para los cinco implicados como medida de coerción, a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para el caso de los varones y Najayo Mujeres para Rossy Guzmán, además de declaratoria del caso complejo.

Los implicados en el caso son: el general Adams Cáceres Silvestre, jefe de segurida del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el coronel Rafael Núñez D’ Aza; Raúl Alejandro Girón Jiménez, y Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora, a quienes se les acusa de haber cometido actos de corrupción, lavado de activos, asociación de malhechores y testaferrato y otros delitos.

La audiencia fue aplazada para este jueves a la 1:00 de la tarde.