El Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas (CBPL), Quilvio Veras, anunció la firma de un acuerdo con la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), donde los niños registrados y con carnet podrán transportase gratuitamente en los autobuses de esa institución.
“Trabajar con niños y adolescentes es hacerlo de manera directa con el bienestar futuro del país”, afirmó González.
Consideró que con el acuerdo firmado, los padres no tendrán la preocupación del pasaje para sus infantes, que necesiten transportarse cada día, hasta los lugares de entrenamientos, “como ha sido el dolor de cabeza del pasado, con infantes que caminaban kilómetros para llegar a un estadio”, expresó Veras.
Informó que el mismo entrará en vigencia dentro de dos meses y medio, por lo que pidió a las ligas cumplir el proceso de registro, para su puesta en ejecución. La ligas puedan gestionar formularios para su acreditación, llamando a los teléfonos 809 379 0745 y al 809 315-3452, o escribiendo al correo quilvioveras25@gmail.com, que indicó funcionan de manera provisional.
Enfatizó Veras que para el registro de las ligas y carnetización de sus miembros, coordinará con los dirigentes de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la captación de los datos necesarios de todos los menores que practiquen béisbol en el país, información que según afirma, servirá para su presentación futura.
“Hemos elaborado un formulario de captación de datos básicos, que incluye las huelas dactilares de cada jugador, lo cual, indicó, servirá para su identificación al momento de transportarse al béisbol profesional”, apuntó Veras.
“Somos el primer país en importación al béisbol de los Estados Unidos, tenemos jugadores que son emblemáticos en las Grandes, ídolos del pasado como el caso de Juan Marichal, los hermanos Alou, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Ricardo Carty, Jorge Bell, y en presente contamos con un Albert Pujols, Nelson Cruz, Juan Soto, Fernando Tatis III y muchos otros mayores que pusieron en alto el nombre del país y jóvenes que lo hacen en la actualidad”.
A un mes de su gestión, Veras firmó de acuerdo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), que garantiza la integración de los jugadores a la parte formativa de los menores; y con el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), para proporcionar seguro médico a todos los involucrados en la parte formativa de los niños que juegan béisbol.