RD recibe 768 mil dosis de vacunas desde China

RD recibe 768 mil dosis de vacunas desde China

La República Dominicana recibió la noche de este martes, la cantidad de 768 mil vacunas de la farmacéutica Sinovac, compradas por el Gobierno dominicano a China, para hacer frente al covid19 .

Según indicó el director de Promese/Cal, Rafael Adolfo Pérez De León, 40 mil de estas vacunas fueron donadas.

“Un avión acaba de aterrizar con las vacunas de la esperanza, esta vez son 768 mil provenientes de China, de las cuales 40 mil fueron donadas. Un privilegio poder formar parte de esta historia, y de un nuevo capítulo, el del principio del fin de la pandemia”, dijo Rafael Adolfo Pérez De León.

Estas vacunas se sumarán a las 50,000 que ya han llegado al país de la Covishield, comercializada con ese nombre por el Instituto Serum de la India.

Se recuerda que las primeras 20 mil vacunas que llegaron al país fueron compradas a la farmacéutica AstraZeneca y las siguientes 30 mil dosis fueron donadas por el gobierno de la India.

Las 768 mil vacunas recibidas esta noche provenientes desde China tuvieron un costo de 20 dólares por unidad, reveló la vicepresidenta Raquel Peña al recibir el cargamento junto al embajador chino, Zang Rung; el canciller dominicano, Roberto Álvarez y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Los fármacos arribaron a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez, a través de la aerolínea Air France en el vuelo 734 procedente de Francia, aproximadamente a las 7:45 de la noche.

Con la llegada de estas vacunas se podrá acelerar el proceso de vacunación que se inició con el personal médico del país.