El Ministerio Público puso este martes bajo arresto al fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo, a quien imputan por el delito de sustracción de menores, como parte de un caso en el que el funcionario embarazó a una joven de 17 años de edad.
El apresamiento de Osoria Castilla se produjo bajo la orden de arresto número 01174, emitida por el magistrado Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, en fecha 22 de febrero de 2021.
El fiscalizador se encuentra arrestado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago en espera de que se le conozca la medida de coerción.
La procuradora general, Miriam Germán Brito, había apoderado al procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, de una investigación contra el fiscalizador Osoria Castillo.
El Ministerio Público imputa al detenido por el delito de sustracción de menores, castigado por los artículos 355 del Código penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes.
El inspector Medina de los Santos investiga el caso luego de que una mujer depositara ante un juzgado de paz, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia en reclamo de pensión alimentaria al fiscalizador Osoria Castillo, en virtud de que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.