El Consejo Nacional de la Cruz Roja Dominicana aclaró este miércoles que las personas dirigidas por Julio Dini Capellán que acudieron a la sede de la institución con el propósito de alterar el orden público y causar daños materiales no pertenecen a la entidad.
Mediante un comunicado de prensa, informaron que el Consejo procedió de acuerdo a su Estatuto a designar como presidente en funciones a su primer vicepresidente, el doctor Miguel Sanz Flores, hasta tanto sea convocada la asamblea extraordinaria de conformidad al Estatuto y el Reglamento General Orgánico de la Sociedad Nacional, para designar el presidente que completará el periodo hasta agosto 2023.
Asimismo, expresaron que Julio Dini Capellán de una manera inmotivada se ha autoproclamado presidente de esta entidad. “Debe saber la opinión pública que el señor Capellán fue expulsado de esta institución el 10 de abril del año 2010, por haber violado los principios fundamentales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y desde entonces no ostenta ninguna calidad en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana”.