Alexis Medina no irá a prisión por persecución política si no por falla familiar, asegura juez

Alexis Medina no irá a prisión por persecución política si no por falla familiar, asegura juez

El juez José Alejandro Vargas estableció este martes que el proceso judicial que lleva Juan Alexis Medina Sánchez, que hoy lo llevará a la cárcel, no tiene una connotación política por ser hermano del expresidente Danilo Medina, sino, que se trata de una falla familiar.

El magistrado sostuvo que el expresidente Medina es débil con su hermano, pero que a pesar de todo fue muy cuidadoso y lo mantuvo a distancia mientras estuvo al frente de los destinos del país, sin embargo, Alexis “no respondió a sus peticiones y comenzó a hacer negocios, y negocios notorios”.

Antes de dar a conocer su decisión con relación a la medida de coerción contra los imputados de participar en una supuesta re de malhechores, encabezada por Alexis Medina para estafar al Estado, el magistrado dijo que éste mintió al decir que no tenía privilegios a la hora de recibir los pagos del Gobierno por servicio prestado o la venta de algún producto, debido a que éste se aprovechó de las facilidades que tenía por ser hermano del presidente y canalizó cosas con otros funcionarios al margen de la ley.

El juez fue enfático al decir que no sólo era el Ministerio Público que le estaba dando seguimiento, sino, que también muchos otros empresarios tenían la mirada puesta en él y se sentían celosos de ver que él conseguía tantas cosas con tanta facilidad en una competencia desleal.

“Así que el que el que le quiera dar una connotación política a esto está muy equivocado”, enfatizó el magistrado.

“Se trata de una familia que traicionó la debilidad sentimental que tenía un presidente de la República”, prosiguió el juez haciendo referencia también Magalys Medina Sánchez, imputada del mismo hecho.

Refirió que en una entrevista en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se refirió al expresidente Medina y le dijo “cuídese del poder”.