La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) efectuó su primera convocatoria de Asamblea General Ordinaria No Anual virtualmente, donde se realizó el proceso de elección de su nueva Junta Directiva para el periodo 2020-2022, resultando electo Arturo López Valerio como su presidente.
López Valerio encabezó la plancha “Economía Digital 2020” junto a Mite Nishio y Ana Patricia Mejía, primer y segunda vicepresidente, respectivamente.
Karina Chez ejercerá las funciones de secretaria con Gustavo Valverde de secretario suplente, mientras que Eduardo Rojas ocupará el puesto de tesorero de la institución.
Completan la directiva Jorge Mancebo, Ana Tavarez, Carlos Perez Tejada y Edder Herrera, electos en calidad de vocales.
Al tomar posesión de su cargo, el nuevo presidente de Cámara TIC, Arturo Lopez Valerio, indicó que las aceleraciones globales han marcado un claro crecimiento de la economía digital en toda la región, alcanzando el 4.31 por ciento del producto interno bruto del país para este año.
En tal sentido, dijo, tecnologías como el Internet son “vitales” para el crecimiento de la nueva generación de dominicanos “que desean insertarse en la nueva economía, generando desarrollo humano y convirtiéndose en una herramienta transversal para superar los retos que el COVID-19 ha planteado a la nación”.
López Valerio planteó que el reto de la nueva directiva 2020-2022 será conectar las múltiples aristas con diferentes actores tanto en el sector privado, público y la sociedad civil, “a fin de desarrollar y fomentar mejores políticas para la democratización de dichas tecnologías en el país”.
De su lado, Mite Nishio resaltó que, luego de un periodo en el que se lograron avances significativos -tanto en la institucionalización cono la integración de una red de profesionales TIC a las actividades de la Cámara- la conformación de esta nueva directiva busca dar empuje a los emprendimientos tecnológicos y a las empresas emergentes, “con jóvenes destacados que impulsarán los objetivos estratégicos de la institución”.
La Cámara TIC es una entidad sin fines de lucro constituida formalmente en el 2010, cuya misión es la de promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación para lograr su inserción en la maquinaria productiva del país.