Comunidad negra se siente traicionada por Bill Cosby

Comunidad negra se siente traicionada por Bill Cosby

La imagen del miércoles fue un fuerte contraste con una reputación construida durante más de medio siglo donde lo personal y lo profesional se fusionaron en una potente marca visceral. Las acusaciones han dejado a muchos —especialmente en la comunidad negra— sintiéndose traicionados.

“Es una completa estructura de negritud icónica y simbólica destrozada por esta acusación”, dijo el autor y profesor de la Universidad de Georgetown, Michael Eric Dyson, señalando que “millones de personas lo admiraban”.

Algunas veces Cosby arremetió contra la comunidad afroestadounidense que siempre lo abrazó. Al final de su carrera, Cosby hizo polémicas declaraciones públicas sobre los negros pobres en un discurso en 2004, comentarios que enfurecieron a muchos. Dyson, quien escribió un libro sobre Cosby hace una década en respuesta a ese incidente, dijo que sus amonestaciones causan hoy más escozor a la luz de las propias fallas morales del comediante.

“Al final, el arremetió contra sí mismo, así como él señaló a millones a lo largo del camino”, dijo Dyson.

Aunque decenas de mujeres ya lo habían acusado anteriormente de abuso sexual y hay varias demandas civiles pendientes contra él, nunca le habían levantado cargos hasta ahora. Su personaje público comenzó a desmoronarse rápidamente el año pasado, cuando el comediante negro Hannibal Burress lo llamó violador e hipócrita. Las declaraciones de Burress desataron nuevas acusaciones.