"Fue muy humillante para mí", dice Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez

"Fue muy humillante para mí", dice Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez

“Fue muy humillante para mí, pero también para todo el país, para toda la gente no sólo de Colombia sino de Latinoamérica que estaba en el auditorio”, aseguró Gutiérrez durante una entrevista con la emisora local La W.

El 20 de diciembre en Las Vegas el presentador de Miss Universo, Steve Harvey, anunció que la ganadora del evento era la colombiana de 22 años. Pero unos cuatro minutos después, en momentos en que Gutiérrez ya había sido coronada por su compatriota Paulina Vega, Harvey indicó que había habido error y que la ganadora era la filipina Pia Wurtzbach.

Gutiérrez recordó que en ese momento pensó que se trataba de un chiste de Harvey. “Bueno, esto va a ser un chiste, porque él en los ensayos molestaba con las preguntas, molestaba cuando nosotras estábamos hablando y pensé que iba a seguir con ese mismo tono de hacer reír a la gente”.

De ahí en adelante, recordó, todo fue confusión. Paulina Vega no sabía qué hacer. “Quítamela, quítamela (la corona)”, le dijo Gutiérrez a Vega. Cuando eso sucedió, Vega le dijo a Gutiérrez: “Vámonos”. Pero Gutiérrez notó que aún tenía puesta la banda que la acreditaba como la mujer más linda del universo. Entonces no tuvo problema en volverse y entregar también la banda.

La segunda en Miss Universo sostuvo que en los últimos días ha estado un poco alejada de los medios de comunicación porque “tenía que hacer el duelo a lo que pasó. Ha sido muy duro para mí, ha sido un shock muy grande… pero hay que pasar la página, la vida sigue”.

De todos modos, agregó, el hecho de haber sido Miss Universo por unos minutos “eso no me lo va a quitar nadie (porque) lo primero es lo que cuenta… En el video va a quedar por los siglos de los siglos amén que la Miss Universo fue Colombia, así hubiera sido por tres o cuatro minutos”.

Cuando se le preguntó si ya había superado el mal momento de hace 10 días, no dudó en afirmar que el tema ya estaba “chuliado (o borrado) desde el momento en que me bajé de ese escenario”.

También hizo hincapié en que no guarda ningún resentimiento con la organización de Miss Universo ni con la filipina Wurtzbach porque “ella no tiene la culpa de nada de lo que ocurrió”.

La beldad colombiana observó que ahora estaba libre para escuchar muchas propuestas de trabajo y, con sorna, enfatizó en que no posaría desnuda por ningún dinero del mundo “porque mis papás se mueren”.

Finalmente fue consultada por la propuesta del candidato republicano Donald Trump, otrora dueño del evento de Miss Universo, en el sentido de que tras el papelón ocurrido en Las Vegas lo ideal hubiera sido entregar dos coronas. “Por primera vez estoy de acuerdo con él”, comentó entre risas.

Colombia ha tenido dos Miss Universo: Luz Marina Zuluaga, en 1958, y Paulina Vega, en enero de 2015.