ONU: 1 millón de migrantes llegaron a Europa por mar en 2015

ONU: 1 millón de migrantes llegaron a Europa por mar en 2015

El Alto Comisionado de la ONU para Refugiados hizo este anuncio una semana después que la Organización Internacional de Migración informó que el total de arribos a Europa superaba el millón, incluyendo 34.215 que llegaron por tierra.

La ACNUR dijo que 1.000.573 personas arribaron en botes: 844.176 a Grecia y 152.700 a Italia. España registró 3.592 arribos y Malta 105.

El recuento se basa en datos de la policía y los guardacostas y cálculos de registros de refugiados en Grecia; datos y cálculos del gobierno, la policía y la ACNUR en Italia y datos de la policía y el gobierno en España y Malta.

En cuanto a los países de origen, el 49% venía de Siria y el 21% de Afganistán.

Se dio por muertas o desaparecidas a 3.753 personas, informó ACNUR.

Alemania ha recibido más migrantes que cualquier otro país de la Unión Europea. En los primeros meses de 2015, recibió grandes contingentes desde Albania, Kosovo, Serbia y otros países del sureste europeo.

La ministra de Asuntos Sociales bávara, Emilia Mueller, dijo el miércoles que llegaron casi 1,1 millones de migrantes a Alemania, la mayoría de ellos a través de Baviera, informó la prensa local. Destacó que el gobierno bávaro insiste en que “necesitamos con mayor urgencia que nunca una limitación efectiva de la inmigración”.