Barbero hispano con VIH drogó y violó a más de 50 clientes en California

Barbero hispano con VIH drogó y violó a más de 50 clientes en California

La Oficina del Fiscal del Distrito de Santa Clara, en California, ofreció nuevos detalles sobre el caso de Franklin Enrique Sarceno Orla, un barbero de 34 años acusado de abusar sexualmente de hombres tras drogarlos, a pesar de saber que era portador del VIH.

El fiscal Byron Suárez señaló en una entrevista con Univision 14 que Sarceno no solo cometió los abusos, sino que también expuso deliberadamente a sus víctimas al virus. “Es un delito sexual saber que uno está infectado con SIDA y aún así cometer este tipo de actos”, enfatizó Suárez.

Durante las indagaciones, las autoridades hallaron medicamentos para el VIH en la residencia de Sarceno, lo que confirmó su condición médica. Actualmente, el acusado enfrenta 55 cargos en el condado de Santa Clara y ya se han identificado cerca de 50 víctimas.

El fiscal pidió a posibles víctimas de Sarceno realizarse pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y denunciar cualquier abuso relacionado.

Posible paradero en Guatemala

Según denuncias recibidas tras un reportaje transmitido por Univision 14, Sarceno podría haberse trasladado a Guatemala y estar operando bajo otro nombre. “Si confirmamos que está en otro país, trabajaremos con las autoridades federales para su captura”, aseguró el fiscal.

Un mensaje recibido por Univision sugirió que Sarceno sigue en libertad y fue visto en un pueblo de Guatemala. Las autoridades han solicitado colaboración ciudadana para localizarlo.

Modus operandi

De acuerdo con el Departamento de Policía de Mountain View, Sarceno drogaba a sus víctimas ofreciéndoles cervezas tanto en su barbería como en bares y antros. La investigación inicial identificó a 20 víctimas, cifra que ha aumentado significativamente con el avance del caso.

Las autoridades continúan instando a quienes tengan información sobre el paradero de Franklin Enrique Sarceno Orla a que se comuniquen con las autoridades para contribuir a su captura.