Los jóvenes se rinden ante este paso con influencia coreana, que es furor en la plataforma
En el vasto universo de TikTok, hay ocasiones en las que una tendencia irrumpe y logra capturar la atención de todos, superando las barreras de la diversidad de contenido. En este caso, lo que está causando furor es el “Slick Back”, un baile viral que está causando sensación en la plataforma.
Se trata de una tendencia relativamente reciente en TikTok, que logró conquistar el corazón de jóvenes usuarios en todo el mundo. Su influencia parece emerger de la cultura coreana, un fenómeno que no es nuevo en la plataforma, donde los bailes coreográficos encontraron un terreno fértil para su expansión global.
La canción que acompaña este desafiante baile se titula “A Pimp Named Slickback”, como se conoce en la plataforma. Este pegajoso himno musical se convirtió en el soundtrack oficial del ‘”Slick Back”.
El paso característico de este baile consiste en un movimiento que aparenta deslizarse suavemente por el suelo: se mueve un pie rápidamente hacia adelante, superponiéndolo al otro, lo que da la impresión de que el bailarín se desliza como si estuviera en una pista de hielo. La sincronización y la fluidez en la ejecución son fundamentales para lograr el efecto deseado.
Sin embargo, a pesar de su aparente simplicidad, los usuarios evidenciaron que el “Slick Back” es mucho más difícil de lo que parece. Los videos en TikTok están repletos de intentos fallidos, risas contagiosas y, por supuesto, los triunfos de aquellos que finalmente logran dominar el baile. Incluso, hay usuarios que publican tutoriales para este desafío coreográfico.
En ese sentido, en un video compartido por el usuario @gkocoach, se mostró cómo hacer el paso viral. El hombre, vestido con un conjunto deportivo negro, pone un pie lentamente enfrente del otro de forma lenta para su aprendizaje y posteriormente hace lo mismo con el segundo. Al final, realiza el baile de manera fluida.
Información sustraída de INFOBAE.