Firulais vuelve a ser tendencia en RD tras su aparición en la frontera

Firulais vuelve a ser tendencia en RD tras su aparición en la frontera

A través de las redes sociales, la palabra Firulais se ha hecho viral, luego de que un perro posara frente a la puerta fronteriza junto a los cuerpos castrenses. 

Tras la aparición en fotografía del canino”Firulais”, como se le conoce a los perros callejeros, los usuarios de Twitter compartieron memes y mensajes jocosos.

“¡Gracias a Dios llegó #firulais a defender la patria! ¡#Firulais fue trasladado a la frontera para cuidarnos de Haití!”.

“El teniente firulais ha logrado unir al Twitter patriótico con los demás Twitters. Un héroe”.

“Bueno, Firulais anda buscando enfriarse a toda costa. Ahí está en la frontera, salvaguardando nuestra soberanía.
¡ El comandante Firu!”.

“Está muy bonita Firulais, lindo pelaje ¡Cuídenla y denle comida a esa gran patriota dominicana!”.

“Gracias a Dios, llegó firulais a defender la patria”.

“#Firuláis designado coordinador de seguridad fronteriza domínicohaitiana”.

El nombre “Firulais” no fue la excepción, comenzó siendo la  frase “FREE OF LICE”, que quiere decir “Libre de pulgas” y era  muy utilizado a mediados del siglo pasado por las autoridades estadounidenses, quienes pedían a los trabajadores agrícolas mexicanos que sus lomitos acompañantes pasaran por la frontera perfectamente limpios, libres de pulgas, piojos o garrapatas.

Este domingo, el presidente Luis Abinader aseguró que la “Operación Gavión” está funcionando perfectamente en la frontera ante la crisis en Haití luego del magnicidio del presidente Jovenel Moise. 

“La frontera en total paz y no sentimos muy orgullosos de todo el ejército y las demás ramas que están que están trabajando de manera coordinada y le puedo decir que está totalmente asegurada, así que, los dominicanos no deben de sentir ninguna preocupación, ni ningún temor”, garantizo el mandatario.