Un estadounidense inventa una pistola que dispara mascarillas 'ajustables'

Un estadounidense inventa una pistola que dispara mascarillas 'ajustables'

Allen Pan, un youtuber con más de un millón de suscriptores, asegura que idea de crear este dispositivo se le ocurrió al ver que eran pocos los compatriotas recurrían a la protección facial frente al coronavirus.

Inspirado por la renuencia de sus compatriotas a llevar mascarillas protectoras en medio de la pandemia de covid-19, el ‘youtuber’ estadounidense Allen Pan han creado una pistola de aire que dispara máscaras médicas, informa el portal Bored Panda.

El dispositivo no solo dispara la máscara a la cara, sino que también la ata con cuatro pesas de metal que lleva atadas con cuerdas. En resultado, los plomos se envuelven alrededor del cuello y la máscara se queda fijada en la cara. Es más, la pistola está dotada de mira para que los disparos sean más precisos.

“Parece como si la gente, sencillamente, no estuviera usando máscaras. ¡Y deberían hacerlo! Entonces, ¿qué vamos a hacer al respecto? ¿Qué voy a hacer? Bueno, podría hacer un video educativo divertido sobre lo seguro y eficaz que son las máscaras […]”, argumentó el ingeniero de YouTube el motivo de su invento.

Con más de un millón de suscriptores en YouTube, la idea de Pan de ‘solucionar’ el problema de la pandemia usando una lanzadera de máscaras ha causado un gran revuelo en la red.

Peng probó el dispositivo consigo mismo y en un maniquí, y se dirigió a la ciudad de Huntington Beach, en el sur de California, convencido de que sus habitantes apenas usaban máscaras.

Sin embargo, resultó que la mayoría de los vecinos de Huntington Beach si llevaban barbijos. Curiosamente, las personas que participaron en el experimento de Pan nunca pudieron repetir su éxito, al no poder impactar en la cabeza del maniquí.

Fuente: RT