La victoria de la vacuna rusa en memes (y otros tuits)

La victoria de la vacuna rusa en memes (y otros tuits)

Desde mensajes de apoyo de líderes latinoamericanos hasta los clásicos memes, las redes sociales se llenaron de posteos sobre el registro ruso de la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo.

Este martes 11 de agosto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, y contó que una de sus hijas se puso la vacuna. 

“Una de mis hijas recibió esta vacunación. En este sentido, participó en el experimento. Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 con pico, y ya”, dijo Putin en una reunión del Gobierno.

Las respuestas no se hicieron esperar. Algunos políticos y dirigentes latinaomericanos saludaron la iniciativa, entre ellos el expresidente de Bolivia, Evo Morales, el gobernador de Tierra del Fuego (Argentina) Gustavo Melella.

También festejó el politólogo y sociólogo argentino Atilio Boron, y el dirigente de la Central de Trabajadores de Argentina, Luis Ángel D’Elía. 

​Dejando de lado la seriedad, hubo muchos internautas que expresaron su apoyo a través de divertidísimos memes. 

​La vacuna fue probada en un grupo de voluntarios que desarrollaron inmunidad contra el COVID-19. No obstante, las autoridades sanitarias rusas advirtieron que la vacuna aún debe pasar más pruebas clínicas. El Gobierno asegura que comenzará a circular el 1 de enero de 2021.  Fuente: Sputnik