'Odisea 2020': Dos jubilados brasileños usan trajes espaciales como 'protección total' frente al coronavirus

'Odisea 2020': Dos jubilados brasileños usan trajes espaciales como 'protección total' frente al coronavirus

El matrimonio hace todo lo posible para protegerse de la nueva enfermedad, en especial por un problema pulmonar crónico que padece el esposo.

Un matrimonio de jubilados recorre las calles de Río de Janeiro con trajes de astronauta para protegerse del covid-19, informa la agencia EFE. 

Se llaman Tercio Galdino y Alicia Lima y hacen todo lo posible para protegerse frente a la nueva enfermedad, debido a un problema pulmonar crónico que padece el esposo. Él fue quien se encargó de fabricar los cascos que completan sus trajes espaciales. 

Muchos transeúntes se sorprenden al ver a la pareja caminando por las playas de la ciudad, cubiertos como están de pies a cabeza, con cascos blancos adornados con banderas de Brasil y con el logo de la NASA. Algunos videos en los que aparecen se han convertido en virales en las redes sociales. 

“Íbamos con temor de pasar vergüenza, pero la receptividad de las personas fue muy buena y nos felicitaron por la originalidad y creatividad de la idea. Había unas 200 ó 300 personas en la playa y el traje llamó la atención de todo el mundo y muchos pidieron para tomar una foto. Incluso los autos se detenían o daban marcha atrás”, explicó el jubilado. 

“Empezamos a pensar en esto debido a nuestra edad y dado que corríamos el riesgo de quedarnos confinados en nuestra casa”, asegura Alicia, que en un primer momento se resistía a la idea.

Fuente: RT