La 'fotollamada' de Lenín Moreno con Merkel que inunda la red de memes (y obliga al presidente de Ecuador a borrar un tuit)

La 'fotollamada' de Lenín Moreno con Merkel que inunda la red de memes (y obliga al presidente de Ecuador a borrar un tuit)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó el miércoles que sostuvo una videollamada con la canciller alemana, Ángela Merkel, en materia de cooperación durante la pandemia del coronavirus.

El mandatario latinoamericano acompañó el mensaje con una imagen donde se observa una fotografía de Merkel, sacada de la web, como fondo de su monitor de la computadora. La red no tardó en reaccionar y se llenó de memes.

El tuit inicial fue borrado por el mandatario ecuatoriano, aunque quedaron pruebas del mensaje en las redes sociales. 

Posteriormente, Moreno volvió a publicar un mensaje en su cuenta de Twitter informando sobre el diálogo con la canciller alemana, aunque esta vez acompañó el tuit con una fotografía diferente.

“Hoy dialogué vía telefónica con Angela Merkel. Compartimos criterios para enfrentar de mejor manera al #COVID19. Le agradecí a nombre de los ecuatorianos por la donación de 100 mil pruebas PCR para covid-19, y el próximo envío de epidemiólogos alemanes”, tuiteó el mandatario desde su despacho.

En respuesta al tuit, la Embajada de Alemania en Ecuador destacó que se ponen “hombro a hombro” con el país suramericano “para aportar en todo aspecto al combate de esta crisis”. 

En una nota de prensa, la Embajada alemana informó sobre la donación a Ecuador de 100.000 pruebas rápidas PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés), así como el envío de epidemiólogos de la Clínica Universitaria Charité de Berlín a las provincias de Guayas, Manabí e Imbabura para “incrementar las capacidades de diagnóstico y tratamiento de la pandemia”.

La Red estalla

Pero más allá de la colaboración entre Quito y Berlín, la Red no perdonó la publicación de la fotografía de Merkel sacada de Wikipedia, y los usuarios de Twitter de inmediato ofrecieron explicaciones sobre la “primera fotollamada de la historia“.

Usuarios de redes dejaron volar su imaginación e imitaron la “fotollamada” del mandatario con una variedad de personajes. Hubo quien decidió sostener un diálogo con Naruto Uzumaki, protagonista de una serie anime japonesa. 

Retomando el método de Lenín Moreno, un internauta aseguró haber dialogado con el expresidente ecuatoriano Jaime Roldós Aguilera, fallecido el 24 de mayo de 1981.

La asambleísta Marcela Holguín publicó una fotografía con la activista de derechos humanos de Pakistán, Malala Yousafzai, acreedora al Premio Nobel de la Paz en 2014. La legisladora por Pichincha acompañó la publicación con la etiqueta #MorenoStyle

Otro usuario, llamado Alejo Capelo, eligió tener una conversación con el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017). “Los envidiosos dirán que es montaje“, tuiteó en modo sarcástico.

El nombre de la canciller alemana se volvió tendencia en Twitter la tarde del miércoles, con más de 11.000 tuits publicados haciendo referencia a Angela Merkel.

Fuente: RT