Santo Domingo – En la firma del histórico Acuerdo de Transporte Aéreo Cielos Abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana, el congresista estadounidense Adriano Espaillat resaltó los múltiples beneficios que este pacto traerá para los pasajeros y las economías de ambas naciones.
Espaillat subrayó que los modernos acuerdos de Cielos Abiertos de Estados Unidos han generado más de 4.000 millones de dólares en ahorros anuales para los pasajeros de estas aerolíneas.
“Es un proyecto, un acuerdo que va a ahorrar dinero a los pasajeros. Este acuerdo favorable para el consumidor brindará más opciones de vuelos entre los Estados Unidos y la República Dominicana, reducirá las tarifas aéreas, aumentará los viajes y el comercio, generará empleos y estimulará el crecimiento económico de nuestras dos grandes naciones”, explicó.
El congresista destacó que uno de los aspectos más importantes del acuerdo es que permitirá que cada vez más familias en los Estados Unidos y la República Dominicana puedan viajar para visitar a sus seres queridos, gracias a la reducción de precios de las aerolíneas y al incremento de vuelos disponibles. “El acuerdo histórico de hoy envía un mensaje de que la relación entre los Estados Unidos y la República Dominicana es más fuerte que nunca, y que las familias dominicanas y sus parientes en el extranjero son valorados, y esto merece ser celebrado”, añadió.
La firma del acuerdo se realizó con la presencia de representantes del Departamento de Estado y del Departamento de Transporte de Estados Unidos, así como de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.
El acuerdo, parte de la visión estratégica del presidente Luis Abinader para posicionar a la República Dominicana como un hub regional de conectividad aérea, promete abrir nuevas oportunidades económicas y sociales para la República Dominicana y sus socios internacionales, marcando el inicio de una nueva era de conectividad y cooperación.
Este acuerdo se suma a otros logros significativos durante la gestión del presidente Abinader, como el programa Global Entry, y refuerza las excelentes relaciones bilaterales basadas en la confianza mutua, la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos, y el multilateralismo.