Santo Domingo. – La organización World Wellness Weekend (WWW) en República Dominicana entregó un reconocimiento a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo que reconoce al país como la nación caribeña más activa en actividades y prácticas enfocadas al bienestar.
Flavio Acuña, embajador del World Wellness Weekend (WWW) en la República Dominicana, entregó el premio de “País Más Activo en el Caribe” a David Llibre, presidente de la ASONAHORES, y Yudit García, presidenta de la entidad empresarial que agrupa los hoteles de la capital.
Acuña indicó que por más de 10 años trabaja en el posicionamiento del país como uno de los destinos wellness más importantes del mundo y expresó que es una gran oportunidad para mostrarle a los visitantes las diferentes opciones que República Dominicana puede brindar en el turismo wellness.
El presidente de ASONAHORES expresó que este reconocimiento reafirma el compromiso del sector turismo local de ofrecer una amplia oferta turística que permite a los visitantes realizar actividades enfocadas en el bienestar personal.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo reafirmó que el bienestar complementa la oferta ya conocida de sol y playa y la experiencia en mercados urbanos con opciones novedosas e innovadoras.
El WWW es el fin de semana del bienestar que se celebra a nivel mundial, apoyado por 60 organizaciones del tema, en 8,800 ciudades de forma simultánea de 150 países, con una audiencia de 430 millones de personas.
República Dominicana, de la mano del embajador del evento, colaboradores, maestros y asistentes, lograron posicionar el país en el grupo de las primeras cinco naciones con actividades de bienestar.
De acuerdo al El Informe Global de la Economía del Bienestar 2023, el turismo de bienestar creció 36 por ciento anual en el período 2020-2022 y crecerá 16.6 por ciento hasta el 2027.
El crecimiento de 36 por ciento supone un significativo más alto que las tasas de crecimiento de los viajes y gastos turísticos generales.
El turismo wellness representa el 14 por ciento de todos los gastos del turismo internacional, aporta 11.7 millones de empleos e impacta con 1.3 billones la economía mundial.