Madrid.- La Comunidad LGBT+ es un segmento importante para el sector Turismo. Engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes, según recoge el portal de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Es porcentaje supone más de 195 mil millones de dólares al año en gasto, de acuerdo a los cálculos de World Travel & Tourism Council.
La comunidad tiene su espacio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, España: FITUR LGBT
FITUR LGBT + ha celebrado su décimo primer aniversario bajo el lema “Destinos por la diversidad”, convirtiéndose en un evento de referencia en el ámbito de las principales ferias de turismo internacionales.
Por su gran poder adquisitivo y ser de los más desestacionalizados del turismo, es evidente la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores que, con un alto sentido de inclusión, quieren centrarse en el segmento LGBT.
Fitur 2022
Madrid.- La Feria Internacional de Turismo celebrará su 42 edición entre los días 19 al 23 de enero en 2022 en el Recinto Ferial de Madrid, España. El evento se realizará de manera presencial y bajo un riguroso protocolo sanitario.
El evento se desarrollará de manera presencial bajo un riguroso protocolo sanitario.
Entre las medidas, se exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado COVID digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España.
Al igual que en la edición de 2021, también se implementará un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Así, se pretende llevar a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y los controles de toma de temperatura.
Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.
A ello se suma la dotación en las instalaciones de un avanzado y potente sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.
Igualmente incluirá la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de gel y desinfectantes por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.