Viajeros deberán presentar prueba PCR negativa para entrar a EEUU a partir de este martes

Viajeros deberán presentar prueba PCR negativa para entrar a EEUU a partir de este martes

A partir del próximo martes 26 de enero se requerirá una prueba negativa de COVID-19 a pasajeros que entren a Estados Unidos, para frenar la introducción y propagación de la enfermedad.

William Swaney, dio a conocer esta información a través de un video colgado en la cuenta oficial de Instagram de la Embajada Americana en la República Dominicana.

“A partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron el requisito de una prueba negativa de Covid-19 para todos los pasajeros de dos años o más que entren a los Estados Unidos. Para más información sobre regulaciones y donde puede hacerse los exámenes visite nuestra página web do.usembassy.gov/es. #embajadausaenrd”

Asi mismo, la línea aérea American Airlines advirtió que a partir del proximo martes los pasajeros con reservación que no tengan  las pruebas PCR o Antígeno negativas con 72 horas de antelación a la salida, no podrán abordar  sus vuelos hacia Estados Unidos, en cumplimiento a las nuevas medidas de restricción anunciada por el gobierno norteamericano.

Según la aerolínea, se estará contactando proactivamente a los viajeros que podrían ser afectados por esta orden para asegurarse que sepan qué esperar. American Airlines realiza vuelos regulares desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez,  hacia Miami, EE.UU y otras ciudades del sur de la Florida. Además también tiene vuelos diarios salieron desde otras terminales nacionales.

Favorecen medidas

Con relación a la entrada en vigencia de las nuevas medidas de restricción para contrarrestar el coronavirus y sus nuevas cepas, algunos pasajeros consultados en el AILA antes de su salida a Estados Unidos favorecieron su aplicación y algunos dijeron que ignoraban el anuncio de entrada de las nuevas medidas.

Aumento de viajeros

Los vuelos de JetBlue Airways, American Airlines y Delta Airlines salieron con una considerable cantidad de pasajeros con destino a ciudades norteamericanas respetando como es obvio, los protocolos sanitarios establecidos.