El Departamento de Estado de los Estados Unidos eliminó el aviso de nivel 4 de “no viajar” para la República Dominicana antes del Día de Acción de Gracias.
Hasta el pasado jueves, la República Dominicana se encontraba en un nivel 3 “reconsiderar viaje”, con el gobierno americano advirtiendo sobre las medidas de salud y seguridad junto a las condiciones relacionadas con el Covid-19. “La República Dominicana ha eliminado los pedidos de permanencia en casa y reanudó algunas opciones de transporte y operaciones comerciales”, dijo el Departamento de Estado en la actualización del jueves.
Se recuerda que la República Dominicana ha estado abierta al turismo desde julio y recientemente eliminó como requisito de entrada al país la prueba PCR a favor de pruebas rápidas aleatorias para un pequeño porcentaje de llegadas.
En esa sintonía, el país también les ofrece a los viajeros un seguro gratuito hasta fin de año para cubrir los costos potenciales en caso de que se enfermen con el coronavirus.
Es por ello que la República Dominicana sigue siendo uno de los destinos internacionales más populares en medio de la pandemia, por ser uno de los más accesibles para los estadounidenses, que no necesitan hacerse la prueba o aislarse durante dos semanas para visitarla.