Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) calificó la conclusión del proceso de la estrategia Marca País como un importante logro, ya que proporcionará un impulso a la promoción que como destino turístico y de inversión necesita la nación.
“Desde nuestra institución, saludamos la conclusión del proceso de la estrategia Marca País, la cual proporcionará un impulso a la promoción que como destino turístico y de inversión que necesitamos”, afirmó Andrés Marranzini Gullón vicepresidente ejecutivo de la asociación de Hoteles y Turismo.
Marranzini destacó que, como sector, de haber contado con la estrategia Marca País y las herramientas de que ésta dispone en materia de contingencia, prevención y respuesta, hubieran evitado los daños ocasionados por los ataques ocurridos en 2019, donde la industria sufrió bajas importantes en su reputación, y el tiempo de recuperación habría sido completamente distinto.
Marranzini Gullón dijo que la estrategia de Marca País plantea las herramientas para promover lo nuestro al mundo y sobre todo cuidar lo nuestro en el mundo; es un claro ejemplo de una efectiva continuidad de acciones positivas en el Estado.
“Todo el que conoce nuestra cultura reconoce algo del mundo en ella, siendo que no hay un ciudadano dominicano que fuera de su país no invite a conocer su tierra, su patria; por eso es que somos la República del Mundo y por eso apostamos al mayor de los éxitos de su efectiva implementación. Apoyemos nuestra Marca País”, expreso Marranzini Gullón.
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.