La gigante tecnológica estadounidense Apple prometió el jueves que evitará que se sugiera un emoji de la bandera palestina a algunos usuarios de iPhone cuando escriben “Jerusalén” en sus mensajes.
El grupo con sede en Silicon Valley atribuyó el mensaje a un error de software, lo que provocó acusaciones de que Apple estaba mostrando un sesgo antiisraelí en medio del conflicto en curso en la Franja de Gaza.
Apple señaló a la AFP que la sugerencia de ese emoji predictivo en el teclado del iPhone no fue intencionada y se solucionará en la próxima actualización de su sistema operativo móvil.
La cuestión fue denunciada en las redes sociales por la presentadora de televisión británica Rachel Riley, renovando el debate sobre si Israel o los palestinos tienen derecho a reclamar Jerusalén como su capital.
“Cuando escribo la capital de Israel, Jerusalén, me ofrecen el emoji de la bandera palestina”, escribió Riley en una publicación en X, pidiendo a Apple que explicara el motivo de esa sugerencia.
Remarcó que no le presentaron sugerencias con emojis de otras banderas cuando escribió en aplicaciones los nombres de otras ciudades capitales en los mensajes del iPhone.